La ingeniería en informática

Con tanta polémica y tanta historia creo que no queda del todo claro el tema de la ingeniería en informática.

Lo primero decir que esto no es nuevo. La Ingeniería en Informática y la Ingeniería Técnica en Informática nunca han tenido un ámbito definido, ni tampoco competencias como tal. Y parece que a este paso tampoco lo tendrán en un futuro.

Vamos que no penséis que ahora todos los que han estudiado informática se van a ver en la calle. Simplemente que a la hora de firmar un proyecto lo deberá hacer un ingeniero en Telecomunicaciones.

¿Por qué? Porque nosotros, los ingenieros informáticos, no somos los poseedores de las atribuciones informáticas. Estas pertenecen a los ingenieros en Telecomunicaciones, por eso tienen que firmar ellos los proyectos.

Pero esto NO es una lucha de los ingenieros informáticos contra los ingenieros en Telecomunicaciones. El problema es con el Gobierno por excluir a la Ingeniería en Informática y a la Ingeniería Técnica en Informática de las titulaciones. Dando a entender que estas ingenierías no tienen el valor de otras.

Todo esto es un problema para trabajar en la administración publica, ya que son ellos los que más miran las titulaciones. A la hora de trabajar para empresas privadas, es más importante la experiencia y la valía como profesional. Pero el que nuestra Ingeniería no sea reconocida nos cierra la puerta de la administración pública, eso y tener más trabas a la hora de salir de nuestro país.

Solo espero que un día las ingenierías en informática sean reconocida como el resto de ingenierías.

Sobre: ,



Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información