Xiaomi Mi Band, la pulsera inteligente de moda

No hay duda de que las llamadas wearables están cada vez más de moda. Los wearables son esos dispositivos que se llevan como un accesorio de vestir más. Entre ellos las pulseras inteligentes, smartwatch o gafas son los más conocidos.

Dentro de las pulseras inteligentes que miden pasos, tiempos y otras muchas cosas, hay una amplia gama pero muy pocas al precio de la Xiaomi Mi Band (unos 20 euros). Y es que las las competidoras no las encuentras por menos de 40 euros, la Fitbit Flex (unos 80 euros), Nike Fuelband (unos 110 euros), Sony Smartband (unos 115 euros), la que más se le acerca es la Razer Nabu X (unos 45 euros)

Puedes comprarla en china, pero si no quieres esperar cerca de un mes para poder usarla, puedes optar por comprarla en amazon por poco más de 20 euros.

¿Qué hace la Xiaomi Mi Band?

La pulsera, mide tanto los pasos, la distancia recorrida y las calorías quemadas. Los cálculos supongo que los hace en relación con el sexo, estatura y peso que se han introducido en la aplicación.

Xiaomi Mi Band

Pero no solo sirve para esto, se puede configurar para recibir notificaciones, en principio con la aplicación oficial solo te avisa de las llamadas. Aunque hay aplicaciones externas que notifican otro tipo de eventos.

Otra de las cosas que se puede hacer con esta pulsera inteligente es usarla para desbloquear el móvil. Con la versión de mi móvil no he podido configurarlo, aunque tampoco era una de las razones por las que me compre la Xiaomi.

Mi Fit, la aplicación android para Xiaomi Mi Band

Para utilizarla, lo primero que hay que hacer es registrarse, se puede hacer directamente al entrar en la aplicación, es rápido. Luego se procederá a enlazarse el móvil con la pulsera. En mi caso, después de enlazarse comenzó con la actualización de la versión de firmware de la pulsera.

Aplicación Mi Fit para Xiaomi Mi Band

Una vez enlazada la Xiaomi Mi Band, la configuraremos con nuestros datos personales (nombre, sexo, altura, peso y fecha de nacimiento) y otros datos de configuración (mano en la que la llevas, color de las notificaciones entre otras cosas).

En relación al ejercicio, la pulsera divide entre andar y correr.

En relación al sueño, la pulsera es capaz de identificar cuando comienza y cuando finaliza. También divide el sueño entre profundo y ligero.

Conclusiones

Llevo muy poco usando la pulsera, apenas una semana, pero en principio estoy contento. De las distancias recorridas corriendo no me las mide con exactitud, pero como separa corriendo/andando no se si esos metros que me cuenta de menos en corriendo se van a la parte de andando. Tengo en mente comprobarlo más exactamente.

En cuanto al sueño, no se como lo hace pero detecta prácticamente a la perfección la hora a la que me acuesto y a la que me levanto. Lo de la división del sueño no puedo opinar porque no soy consciente de cuando mi sueño es ligero o profundo.

Pero bueno, mi opinión de la Xiaomi Mi Band, ahora mismo es muy buena.

Sobre: ,



Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información