Sumando puntos de carné en la DGT

Desde hoy ya puedes consultar si has sumado puntos en tu carné de conducir. Para haberlo conseguido, no han debido quitarte puntos desde que este sistema de puntos fue implantado el 1 de julio de 2006. Si eres uno de los afortunados, ahora mismo tendrás 14 puntos en tu carné de conducir.

Pero lo importante de conseguir estos puntos, no es el hecho de conseguirlos. Lo importante es que eso significa que has conducido con precaución, o al menos eso se supone. En cualquier caso, hay que ser prudente en la carretera. Porque en la carretera no solo te juegas tu vida, también esta en juego la de otros conductores.

Si quieres puedes comprobar tus puntos.

Según datos que van apareciendo, 50.000 conductores han perdido el carné por quedarse sin ningún punto. Por el contrario somos 23 millones de personas los que no hemos perdido ningún punto. Por eso estoy dentro de los que tienen 14 puntos. 😀

La infracción que más puntos se ha llevado es el exceso de velocidad (41%), seguido por el uso del cinturón (14%). Será que los límites de velocidad no son adecuados para los vehículos actuales, o los vehículos actuales no son adecuados para los limites de velocidad… pero bueno, ese es otro tema, no?

Y tú, cuantos puntos de carné tienes?

Share

Sobre: ,


1 Respuesta para “Sumando puntos de carné en la DGT”

  1. Fernando dice:

    Pues yo no tengo los 14 puntos.

    Tengo 10 puntos de carné, 2 puntos que perdí y otros 2 que no me han dado.

    Una pena!

Deja tu comentario


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información