Fases de un dominio después de no renovarlo
Un dominio que no se renueva no pasa directamente a estar disponible para ser registrado por otro usuario. Este dominio debe pasar por distintas fases.
- ON HOLD: Pasa a este modo después de caducar el dominio. Durante este periodo se puede renovar desde el registrador. El tiempo depende del registrador, siendo no más de 30 días.
- REDEMPTION PERIOD: Durante este periodo también es posible renovar el dominio. Aunque el coste será superior. Este periodo también depende del registrador. Pudiendo durar como máximo 45 días.
- PENDING DELETED: Es la fase previa a la liberación final del dominio. Durante esta fase, que dura unos 5 días, no es posible la renovación. Así que habría que esperar a que este quede 100% libre para poder volver a registrarlo.
Pero no se lleven una decepción sino llega a estar libre. Ya que es muy común que un dominio antes de llegar al ultimo estado (PENDING DELETED) sea capturado por empresas dedicadas a ello. Estas empresas después de capturarlo, subastan el dominio buscando un comprador.
Sobre: Fases de liberación
Ya me ha pasado más de una vez esperar a que termine de caducar un dominio y finalmente no llegar ese momento.
Un poco decepcionante, pero si te quieres ahorrar la pasta de pagar a una empresa dedicada a capturas, no te queda otra.
A rezar y si no sale, pues a por el siguiente dominio.