La que se esta liando con mundoenlaces y su «spam»

Parece que mundoenlaces tiene una lista de distribución para mandar información y a través de ella a llegado spam a los destinatarios. Alguien ha contestado a la dirección de la lista de distribución y ahí ha empezado todo.

El primer mensaje decía entre otras cosas, «Estoy recibiendo muchos correos spam de parte vuestra» y «Si no me dais de baja de boletinme tomaré medidas por que lo que estáis haciendo es denunciable.». Y claro, la gente de la lista de distribución ha recibido este correo, y ha empezado a contestar todo el mundo creyéndose que iba por ellos y no por mundoenlaces.

Como consecuencia, los que han recibido el mensaje han empezado a contestar a lista de distribución. Con lo que se ha estado recibiendo mensajes intentándose dar de baja, dando explicaciones y similar.

Vamos que todos han ayudado a este spam de mundoenlaces.

Una muestra de lo que se ha ido recibiendo es: «informarles que no somos nosotros los que le estamos enviando dichos correos», «debe tratarse de algún problema del propio servidor», «he recibido muchos correos de otras personas quejándose de mi dirección», «No se porqué me están llegando este tipo de correos?» y «solicito formalmente la baja de mi cuenta y mi blog».

Hay que decir que con estas cosas hay que tener cuidado, un spam un tanto particular. Por ello un tirón de orejas para mundoenlaces.

Lo mejor crear una regla para que cuando el asunto contenga [Boletinme] vaya directamente a la papelera.

Para sabe como funciona una lista de distribución, aquí teneis un enlace donde se explica como funciona.

Funcionamiento de una lista de distribución

Sobre: , ,


36 Respuestas para “La que se esta liando con mundoenlaces y su «spam»”

  1. Carlos dice:

    Alf… si tu web es hackeada, eres tú el responsable. Primero por que una web puede ser hackeada de dos formas:

    1. Por que usas script en versiones sin actualizar o vulnerables (por lo que entonces eres tú responsable de no actualizarlos o por utilizarlos)
    2. Por que has dado la contraseña por error (sigues siendo aún más responsable)

    A mí no me cuentes nada. Como te «hackeen» la web como dices y hagan SPAM, irán a tí, y a tu proveedor te aseguro que le importará poco poco lo de …

    «Pero yo sabía que usaba tal script vulnerable…» «Pero yo no sabía que…»

    ¿Te suena la cláusula: «Los clientes son los únicos responsables por el contenido alojado en nuestros servidores»? Esa cláusula está en el 100% de los proveedores.

    Ve a contarle eso sí a tu proveedor.

    Aquí no se trata de que son mil e-mails… Fue una forma de describir el suceso, lo admito, exagerada, pero discripción.

  2. Carlos dice:

    Ah, y si la web es hackeada por fallas de seguridad en el servidor ahí sí quedarías exento de la responsabilidad, pero de otra forma, no.

  3. Alf dice:

    por favor… a una persona le hackean su sitio, aparte del spam… y no es culpable de nada, ya de entrada puede perder todo el contenido te parece poco… esom mismo me paso en una pagina interior a mi y nadie respondía… pues todo ésto es igual… culpable es el que hace que reboten los mensajes… aparte de que culpen al del sitio o al proveededor, porque lo que sí es una lástima es que le cierren la página a una persona por haber sido hackeada o por un descuído, lo que había que hacer es luchar por el verdadero spam… Yo tenía un sitio hace unos años donde en un script de juego, los mensajes había spam a diario… pero sin publicidad ya que no se podía poner urls, era por molestar solamente letras y números… y de que me vale denunciarlo? de nada!!!!! contra eso sí había que luchar, 20 mensajes mínimos diarios en la página… y muy en especial contra los hackers que hacen cosas como esta que vivimos en sitios ajenos. Pero desgraciadamente siempre caen los menos indicados, por 4 p correos o por un descuido… en fin allá el que quiera hacer lo que desee yo no sirvo para tal hazaña os dije… chao

  4. Carlos dice:

    A ver Alf, o eres inexperto o trabajas de ello?

    Si a tí te hackean la web, y hacen daño a los demás clientes del servidor… ¿Tu te crees que a tí ese proveedor te va a seguir alojando?
    Qué poco sabes tío de estas cosas. Ese proveedor si tuviese un poco de cariño contigo te daría 5 minutos para que salves las cosas. Y lo que es más, cualquiera te denunciaría por que tienen sus datos. Y si el servidor o la empresa está en Estados Unidos tus datos pasarán a ser parte de el FBI, como mínimo, por que se debe reportar un hackeo grande. ¿Lo sabías, tú?

    Y te digo algo más. Si te a tí hackean tu cuenta y hacen daño a los demás, cosa extraña, salvo sería por que utilizases aplicaciones con graves riesgos de vulnerabilidad, por lo que en ese caso tú serías el responsable del suceso, además del hacker en cuestión.

    Me parece que eres demasiado inocente, no sé qué edad tienes, pero la verdad es que no me pareces adulto con responsabilidades. En este momento tu estás dejando tu IP. Quieras o no tu IP figura en este momento. Y te digo algo más, si algún juzgado legal solicitase por cualquier razón tu IP a esta página, por decirlo así, la página tendría que dársela, sino lio gordo se le armaría…

    Y este tio de mundoenlaces es bien culpable, primero por ser irresponsable, y segundo por que, no sé si lo tienes claro, ha hecho público todos nuestros correos sin consentimiento. Ningún momento se aclaró: Sus datos van a ser vistos por otros usuarios. Sus datos se compartirán. Las leyes españolas penan eso, y con unos cuantos miles de euros.

    Después de todo, un tirón de oreja al irresponsable que hizo esto es más bien poco frente al lio que le aparecería si alguien decidiese quejarse formalmente.

    Por cierto ¿has visto algún mensaje de disculpas? De reconocimiento. Nada. Venga, que tú estás aquí defendiéndolos como un tonto mientras ellos se mean de risa…

  5. Carlos, te equivocas en una cosa.

    Las direcciones de correo no han sido publicadas, solo fueron vistas las cuentas que respondieron el mail. Al menos hasta donde yo se.

  6. Carlos dice:

    Ya, pero quién sabia que eso era una lista de correo? Quién sabía que al responder ese correo esa información pasaría a cien usuarios, por ejemplo?

    La ley española te obliga a proteger los datos de tus clientes o usuarios en un fichero de caracter personal. ¿Crees que esa web lo hacía?

    Por eso no escucho nada sobre eso y sí mucho ruido acerca de hacer una denuncia ante axarnet. Eso no es nada. Si se hace una denuncia legal podrían liarla bien…


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información