La vida de un informático

La verdad es que a veces me sorprendo de lo que dice la gente sobre nosotros los informáticos. He oído referirse a nosotros como frikis, bichos raros, ratas de laboratorio y otros motes similares.

Vale que tengamos nuestro puntito de frikis, pero quien no lo tiene? 😉

Reconozco que están los típicos «ratones de laboratorio», pero como en cualquier otro trabajo. La actitud y forma de ser no va con el trabajo, va con la educación recibida, las amistades y con los genes.

Un informático también piensa en otras cosas que no tienen que ver con los ordenadores y la tecnología. Hay informáticos que tienen otras aficiones, incluso los hay hasta que les gusta el deporte. 😀

En definitiva, no creo que se deba prejuzgar a nadie por a que se dedique o que ha estudiado. Por eso rompo una lanza por mis compañeros de profesión (los informáticos).

Sobre:


2 Respuestas para “La vida de un informático”

  1. Totalmente de acuerdo. No sé porque siguen asociando la imagen de los informátic@s a alguien friki, que se pasan horas y horas delante del ordenador y no tiene otro tipo de aficiones o que no le guste hacer deporte.

    A mi tambien me ha pasado que la gente se sorprenda cuando les digo que voy al gym u otras cosas que no asociarían con un informático.

    Esperemos que con el tiempo ese concepto cambien y no nos sigan viendo como bichos raros.

    Un saludo.

  2. Guiller dice:

    Creo que va a costar y mucho esa imagen que tienen de nosotros.

    Al final si no tienes a alguien en tu entorno no te das cuenta de las cosas y los tópicos pesan y mucho.

    Los albañiles no son frikis, pero les encanta piropear a las mujeres. Los funcionarios no dan palo al agua. Los informáticos no se despegan de sus ordenadores.

    No se si los dos son ciertos o no, pero el de los informáticos es falso. 😀


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información