Otra de virus, ahora suplantan a UPS

Parece que los que difunden virus se han estrujado el cerebro para pensar como hacer que alguien abra el fichero infectado. Esta vez, suplantando un repartidor de paquetes (UPS). Básicamente te dicen que el paquete que te debía haber llegado no lo ha hecho por dirección incorrecta, que imprimamos el fichero que viene con el correo.

Y claro, viene con un fichero que esta infectado con un virus y que busca meter en tu ordenador un virus. 😈 Cuidado con los ficheros adjuntos con origen dudoso.

El correo que te puede llegar será similar a este:

Unfortunately we were not able to deliver postal package you sent on Sept the 18 in time
because the recipient’s address is not correct.
Please print out the invoice copy attached and collect the package at our office

Your UPS

Sobre:


3 Respuestas para “Otra de virus, ahora suplantan a UPS”

  1. Lourdes dice:

    Tengo una pregunta, cuando te llega un correo como este y se te introducen virus, en el caso de personas sin información relevante o útil de la que sacar partido económico/material, cuál es el objetivo?, otra cosa, los virus pueden llegarte al ordenador sin abrir mensages, por ejemplo, únicamente nada más abrir el ordenador o es necesario activarlo de algún modo?. Tengo otra pregunta, para qué sirve saber el IP, el dominio?, cómo es posible entrar en el ordenador de otra persona sin conocer sus password, de qué manera trabajan los piratas informáticos para, desde otro ordenador acceder al tuyo?, espero que puedas contestar. Un saludo.

  2. Guiller dice:

    cuál es el objetivo? Eso depende del que programe el virus, hay quien los crea solo por fastidiar, otros por fama y otros simplemente porque se aburren.

    La mayoría de los virus hay que ejecutarlos para ser afectado. Aunque no en todos.

    Sobre los hackers o piratas informáticos decirte que hay técnicas para romper las claves de usuarios. La ip se suele utilizar para acceder a tu ordenador. Digamos que es como tu dirección de casa. Para llevarte algo, llamarte o lo que sea la persona tiene que saber tu dirección, no? Pues para que te llegue la información de internet se debe saber a donde mandarlo. Y para eso se usa la dirección IP.

    hay una web para saber tu ip y te hablan algo más de ella. Dirección IP

  3. Hades dice:

    Otros ejemplo… Una vez infectada tu maquina, podrian utilizarte como «zombie» para hacer de servidor de spam. O pueden quedar a la espera hasta que metas algun tipo de dato confidencial (contraseñas, tarjetas de credito, etc), etc etc.


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información