Más ordenadores en mi vida. El Amstrad PC 1512

Después de mi Commodore 64 pasaron algunos años hasta tener mi siguiente ordenador, el «maquinón» en cuestión era un Amstrad PC 1512. Un ordenador con 512 Kb de RAM y sin disco duro, casi como los de ahora. 😀

Los programas eran básicos, pero servían para hacer las cosas básicas. Había procesadores de texto, editores de imagen, así como otras utilidades básica.

Los gráficos de los juegos no eran gran cosa, pero lo suplían con una gran jugabilidad.Y es que la tarjeta gráfica del Amstrad PC 1512 CGA de 16 colores tampoco daba para mucho, pero al menos tenia colores. La mayoría de los ordenadores que había hasta el momento eran en blanco y negro o con monitores de fósforo con ese verde al más puro estilo Matrix.

Amstrad PC 1512

Todos los programas y juegos venían en disquetes de 5 1/4, que tenían una capacidad de 360 Kb. Había que tener cuidado ya que tenían una ranura en la que se veía el disquete, esta era usada para leer la información.

Disquete 5 1/4

Y ahora nos quejamos cuando un pendrive tiene menos de 1Gb. Pero aunque parezca mentira el Amstrand PC 1512 fue toda una revolución en su época. No hay que olvidar que eran finales de los 80, allá por 1989.

Sobre: , ,


4 Respuestas para “Más ordenadores en mi vida. El Amstrad PC 1512”

  1. Jose Maria dice:

    En casa tuvimos uno, en el año 1988, cuando hicieron la primera comunión mis hijas.
    Hizo mucha más ilusión que todos los posteriores, incluidos los portátiles. Todavía funciona. Hace poco le conecté a una impresora de tienta, de las primera y daba gusto ver los bien que escribe. Sobre todo en comparción con la de 9 agujas que compré con él.

  2. Guiller dice:

    A mi me paso algo parecido, el PC1512 llego a casa y nos cautivo. Eramos pequeños y nos pasábamos el día jugando al Block Out, al The Cycles, Barbarian… y otros.

    Pero también lo usábamos para hacer trabajos para clase, programas educativos y programas de mecanografía…

    Hace bastantes años lo regalamos y hay veces en los que recuerdo mi «viejo» Amstrad PC 1512

  3. Fran dice:

    Que recuerdos, yo también tuve un Amstrad PC1512. La verdad es que le utilizaba solo para jugar.

    Recuerdo el DIG DUG, The Cycles, Army Moves, Mision Imposible, …

    Bueno, y el juego entre los juegos Double Dragon… las horas que habré pasado delante de mi Amstrad jugando a ese juego. Simplemente, GENIAL!!!!

  4. José luis dice:

    Tengo un astramd pc 1512 en perfecto estado con los disquetes de cinco un cuarto desearía recibir ofertas


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información