Acceso a base de datos MySql desde un servidor WebSphere

Para poder acceder a una base de datos MySql desde un servidor WebSphere, lo primero que deberemos crear es un proveedor JDBC. Para ello debemos arrancar el servidor y entrar en la consola administrativa del Websphere. Y acceder a «Recursos» -> «Proveedores JDBC», dentro de este apartado daremos al botón de nuevo para crear nuestros proveedor para MySql.

Crear proveedor JDBC Websphere

Accederemos a una pantalla donde se nos pedirán una serie de datos: tipo de base de datos, tipo de proveedor  y tipo de implementación, habrá que seleccionar lo siguiente:

datos proveedor JDBC Websphere

Una vez rellenado, pulsaremos «siguiente» para terminar de configurar el proveedor JDBC en nuestro servidor WebSphere. En esta pantalla habrá que rellenar el nombre (nombre para luego identificar nuestro proveedor), el classpath (ruta donde se encuentra el jar encargado de la conexión) y la clase de implementación (com.mysql.jdbc.jdbc2.optional.MysqlConnectionPoolDataSource)

configuracion proveedor JDBC Websphere

Y con esto ya tendríamos nuestro proveedor para MySql y solo nos quedaría crear el DataSource para poder comenzar a trabajar con nuestra base de datos MySql en las aplicaciones de nuestro servidor WebSphere.

Sobre: ,



Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información