Como ahorrar bateria en los Smartphone

En los Smartphone (teléfonos del tipo iPhone, HTC Desire HD, Samsung Galaxy y otros modelos similares) todo ahorro de energía es conveniente. Ya que debido a las grandes prestaciones que tiene, su consumo de batería es elevado.

Algunas de estas opciones también son validas para otro tipo de teléfonos, por lo que si la batería de tu móvil te dura poco tenlas en cuenta.

Pantalla

Es cierto, que cuanto más iluminada la pantalla mejor se ve. Pero merece la pena reducir el brillo de la misma, ya que es uno de los factores de gasto de batería que tienen los Smartphone.

Al igual que el brillo, es conveniente modificar el tiempo en espera hasta que esta se apaga.

Conexiones

Si no estamos utilizando conexiones del tipo 3G, Wifi, GPS o Bluetooth, es mejor desactivarlas. Ya que aunque no las estemos utilizando estarán consumiendo nuestra batería

Vibración

Quitando la vibración de nuestro móvil, también reduciremos el consumo de batería.

Widgets

Cuidado con los widgets del tipo twitter, facebook, el tiempo, calendarios, mensajería, bien es cierto que pueden ayudarnos a tener todo a mano. Pero no hay que olvidar que al tener ese widget estamos obligando al sistema a ejecutar dicha aplicación, ademas muchas de ellas acceden a Internet para actualizarse. En el caso de que no queramos desactivarlos, al menos ajustar el tiempo de refresco de la información.

Aplicaciones en segundo plano

Android no suele cerrar las aplicaciones completamente, las deja en reposo mientras no necesita la memoria. Existen aplicaciones para forzar el cierre de las aplicaciones. Hay que tener cuidado con esto, ya que podemos dañar datos de esas aplicaciones

Red

Otra de las posibilidades para ahorrar energía es utilizar GSM y activo 3G manualmente cuando quieras navegar.

Estas son algunas posibilidades para ahorrar batería en los Smartphone, ni que decir tiene que no tienes que seguirlas todas. Solo las que te merezca la pena. También hay quien no sigue ninguna recomendación porque prefiere disfrutar de su teléfono al 100%.

¿Que haces tu para ahorrar energía en tu Smartphone?

Sobre: ,


1 Respuesta para “Como ahorrar bateria en los Smartphone”

  1. dulce maria dice:

    me gustooooooooooo


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información