Dell Vostro 1310 me decepciona

Hace poco más de dos años compre mi portátil Vostro 1310 de Dell, la verdad es que no he tenido ninguna queja hasta hace un par de días. Pero es que hace cosa de cuatro días comenzaron los problemas, el primero fue que comenzó a sobrecalentarse y eso que el ventilador parece seguir funcionando con normalidad, lo que hacia que el ordenador se apagase

Pero es que ya lo de ayer es para llegar a una decepción absoluta con mi Vostro 1310y por tanto con Dell. Lo que sucede es que comienza a temblar la imagen, empieza a desordenar los pixeles y termina por apagarse la pantalla. Y ya no hay otra posibilidad que apagar el ordenador manteniendo pulsada la tecla de apagado.

Lo peor de estos problemas con mi Dell Vostro 1310 han surgido justo una semana después de los 2 años.

No se si es que los portátiles de 13» al estar todo mas comprimido, no están preparados para estas muchas horas seguidas trabajando. Pero no creo que 2 años sea demasiado tiempo para la vida de un portátil.

Y ahora, pues habrá que mirar otro ordenador, no se si volver a Acer que me dio un rendimiento más que aceptable o probar con otra marca. No se si seguir con las 13» pulgadas por el peso o volver a uno de 15».

Vamos, que después de esta experiencia me da por cambiarlo todo… marca y tamaño de portátil.

Sobre: , ,


4 Respuestas para “Dell Vostro 1310 me decepciona”

  1. Usuario dice:

    sin dudarlo la marca DELL es la mejor por donde la quieras ver (soporte, precio, rendimiento, etc.) puede que tu portatil en esos 2 años que tienes con ella tenga acumulado polvo, pelusa y cosas raras por dentro, es por eso tu problema de calentamiento, no esta de mas pegarle una limpia cada mes o dos meses para mantener tu portatil en buen estado y con buen rendimiento

    saludos . . .

  2. Creo que no has leído mi siguiente post sobre el tema «Problema de vídeo en los portátiles«. Parece que lo que me ha pasado a mi, le ha pasado a muchos otros.

    Otra cosa, pero suelo cuidar los ordenadores, le tengo en lugares limpios, lo suelo guardar después de usarlo.

    La verdad, creo que si DELL sabía de este problema debía haber contactado con los usuarios de los mismos, hubiera sido un detalle.

  3. Marco dice:

    Esto te va a pasar casi con cualquiera de verdad. Es lo mismo que pasa con las consolas PS3 y XBOX, muchos HP, muchos DELL, muchos Packard Bell (Acer), etc.
    La maldita soldadura de los chips BGA. Los ordenadores se calientan mucho, las placas se dilatan, y este tipo de soldadura es muy sensible a esto, los contactos (ya que no se les puede llamar pins, puesto que las cpu’s no van en socket como antes) o bolitas de estaño con la que van soldada estos chips se «enfrian», y no hacen tan buen contacto, el estaño es aleación plata en lugar de plomo (el plomo aguanta mayor temperatura), además todas estas placas las montan siempre las mismas fábricas de China (Flextronics por ejemplo) , da igual que tu ordenador sea una marca u otra y el problema, si es un ordenador con tendencia a calentarse por su potencia o las caracteristicas termicas de la cpu, (en tu caso es gráfica asi que GPU) va a llevar a estos problemas tarde o temprano.
    Un ejemplo, las xbox
    Es el precio de la tecnologia en masa y los precios populares. No es casualidad que haya tanta oferta y tan barata.

  4. Si entiendo que pueda pasar a distintos modelos de distintas marcas… pero fastidia y mucho comprarse un ordenador decente para que te dure unos añitos y te dure poco más de dos años.

    Ahora, hasta tomar una decisión sobre que hacer con mi DELL Vostro, he vuelto a mi viejo Acer Travelmate. Se nota la velocidad y esas cosas… pero funciona.


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información