Primer contacto con el router Linksys WRT120N

Después de ver que con mi router de Euskaltel no podía conectar todos mis aparatos a la red (es que hoy en día todo tiene la posibilidad de conectarse). Así que me decidí por comprar un router, y elegí el Router doméstico Wireless-N de Linksys (WRT120N).

¿Por qué este router? No se cual sería el orden correcto, pero… las razones fueron la marca y el precio.

Linksys es la segunda marca de Cisco, algo que sin duda da más confianza que otras marcas.

Y por otro lado esta el precio, creo que un router por algo menos de 50 euros no es mal precio. Incluso más barato que otros con las mismas características de otras marcas. Es más, el precio era similar a routers de tipo G, más lentos que el WRT120N.

La instalación, muy sencilla, sobretodo si lo haces con el asistente que viene en el CD. Con esto quiero decir que desde el menú del propio router sea complicado, todo lo contrario, el menú de configuración también es sencillo. Desde este podremos «tunear» nuestro router Linksys a nuestro gusto (como debe ser).

Tengo que comprobarlo, pero espero que con este router y mi nueva red domestica se acaben las desconexiones de mi PS3 en medio de algunas partidas online.

Sobre: , ,


5 Respuestas para “Primer contacto con el router Linksys WRT120N”

  1. Frydo dice:

    Hola buenas.

    Ando mirando ese router precisamente para euskaltel y para lo mismo que tu, porque las 3 IP’s se quedan cortas para las 8 que tengo en casa :S
    También para evitar esos cortes en la PS3…

    ¿Como te fué? ¿como lo conectaste? ¿Del cablemodem un RJ45 al router?

    Si lees esto (que han pasado ya meses desde que lo escribiste), mandame un mail para contestarme si puedes. He puesto el mail, no se si tu lo verás (pone que no será publicado)

    Un saludo y gracias.

  2. Hola Frydo,

    Pues la verdad es que fue todo un acierto cogerme el Linksys WRT120N. Lo llego a saber y lo compro según contrate euskaltel, porque estuve unos meses sufriendo la falta de ips.

    Pero bueno, más vale tarde que nunca. La forma de conectarlo, efectivamente es un RJ45 entre el Linksys y el Cablemoden de euskaltel.

    Si optas por este router, espero que te vaya igual de bien.

  3. Un año después de comprar el Linksys WRT120N sigo igual de encantado el primer día. Sencillo de configurar y lo más importante es que soluciono mis problemas de falta de ips y las desconexiones repentinas de mi consola PS3.

    Por mi parte, Linksys WRT120N es un router totalmente recomendable.

  4. Mathías dice:

    Yo sigo sin saber la configuración correcta.
    Tengo este router y con la PS3 es con el único aparato que me da problemas, porque tanto con la X-Box 360 como con la Wii de manera inalambrica funciona de mil maravillas, pero con mi PS3 tanto de manera inalámbrica como por cable, copn este router funciona a la 10 parte de la velocidad que tendrí que funcionar.
    Probé con el router Tenda de mi madre y con ese mi PS3 funciona como debe.
    Entré a la página de Cisco (Linksys) y nadie sabe solucionar ese problema de incompatibilidad.
    Todos me dicen que tiene que funcionar bién pero la verdad es que hace 6 meses que lo tengo y no hay manera de que funcione bién.
    Para mí una muy mala elección, me hubiera comprado un TENDA como el de mi madre y ahora no tendría que gastar dinero en otro Router como la gente.
    MUY MALA ELECCIÓN EL ROUTER LINKSYS.

  5. Mathías, no se que decirte. Se me ocurre que le cambies el router a tu madre. 😀

    A mi la verdad es que se me solucionaron los problemas con la PS3 con este router, también es cierto que no he comprobado si la velocidad es o no inferior a la que tendría que ser.

    Eso sí con la velocidad final que da el router Linksys, la PS3 funciona normalmente.


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información