Para reflexionar

Antes de nada decir que no se si será cierta o no. Pero me han mandado por correo una historia, que aun no siendo verídica, tiene una reflexión interior de los más interesante. Espero que ayude a más de uno para saber cual es su sitio.

Dedicado a los jóvenes que creen saberlo todo, ¡¡una interesante reflexión!!

Un presumido estudiante que se encontraba en un autobús lleno hasta los topes…l se tomó la molestia de explicarle a un señor mayor sentado a su lado , porqué le es imposible a la vieja generación comprender a su generación.
«Usted creció en un mundo diferente, realmente casi un mundo primitivo», dijo en voz lo suficientemente alta para que lo escucharan alrededor. «Los jóvenes de hoy crecimos con televisión, internet, aviones a reacción, viajes al espacio, el hombre caminando sobre la luna. Nuestras sondas espaciales han visitado Marte.. Tenemos naves con energía nuclear y coches eléctricos y de hidrógeno. Computadoras con procesos a la velocidad de la luz… y más»
Después de un breve silencio el señor mayor respondió lo que sigue:
Tienes razón, hijo mío. Nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes….. así que las inventamos. Ahora, ¡¡¡arrogante jovencito!!!, ¿qué estás haciendo TÚ para la próxima generación?»

¡El aplauso fue atronador!

Es más, aunque tuviese razón el joven, debería saber que hay que ser más humilde. Pero olé por el señor mayor, dándole al jovenzuelo una lección que seguro que no olvida.

Sobre:


2 Respuestas para “Para reflexionar”

  1. er-pepo dice:

    LA verdad es que no se puede ser como el jovenzuelo ese. Pero no estoy de acuerdo con que ahora no se este haciendo nada. de hecho nunca en la historia del hombre se ha parado la investigacion ni el desarrollo. en los ultimos 20 años hemos visto un desarrollo de la electronica inaudito en toda la historia. en el siglo XVII-XIX hubo un gran salto con la revolucion industrial, la aplicacion de la maquina de vapor a la industria, en aquella epoca aquellos avances dejaron fascinados a l agente. Y el posterior desarrollo de los motores de combustion interna, gasolina diesel common rail. Lo que pasa es que ahora nos da la sensacion de que todo esta inventado. se nos hace nomal que despues del pentium IV sacasen los CORE duo y loego los QUAD core, como si esos procesadores se desarrollasen solos,.., y eso ha ocurrido»»ahora»». Hasta que no pasen otros 20 años y podamos ver las cosas con perspectiva no sabremos ver con claridad lo que se esta «»haciendo ahora»».

  2. Mito o realidad dice:

    No se si será un mito o no, pero siempre se ha dicho que hay procesadores mucho más potentes desde hace tiempo, pero que los van sacando poco a poco para que el mercado no pare.

    Así sacándolos poco a poco vamos cayendo, cosa que si sacasen el de mayor desde el primer momento nadie cambiaría de maquina.

    La pela es la pela!


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información