Problemas con el Nokia 5800 Xpressmusic

Pese a ser una de las joyas de Nokia en teléfonos con pantalla táctil, el Nokia 5800 da problemas. No se lleven las manos en la cabeza porque la culpa no debe ser del móvil, debe ser de la tarjeta de la operadora.

Con tarjetas de Orange y Vodafone son las mas problemáticas. La mayoría son con los botones.

Hay a quien no le funciona el botón de la cámara, teniendo que acceder a través del menú porque el botón no funciona. (Aplicaciones -> Cámara).

Otro de los problemas que surgen con el Nokia 5800 es el botón verde (el de llamada) con lo que no se puede acceder directamente al registro de llamadas.

También existe el problema dependiendo de la pantalla de inicio. Si seleccionas el básico o el de accesos directos, las teclas táctiles de contacto y de marcado no funcionan.

Las soluciones que se comentan es cambiar el saludo inicial (Ajustes -> Teléfono -> Pantalla -> Saludo inicial y logo) seleccionando logo como saludo inicial.

Los hay también que aconsejan el reseteo del teléfono.

Sobre: , ,


92 Respuestas para “Problemas con el Nokia 5800 Xpressmusic”

  1. jsbarilo dice:

    Amigos, les cuento que envié este mail a NOKIA fINLANDIA, cansado de que no me den bola aquí…

    Perdón por molestarlos, vivo en Argentina, pero ya no sé a quién recurrir para solucionar mi problema y creo que Nokia Finlandia me puede ayudar.
    El 14/5/10 adquirí al contado, un teléfono Nokia 5800 XpressMusic, libre, por el valor de $ 1999.00 ( U$S 506,075 ) y una extensión de garantía de 4 años por $ 453.40 ( U$S 114,184 ) .- según factura Nº1183-00123777 de la firma Garbarino.-
    Conjuntamente contraté un seguro contra robo por $616.75 ( U$S 156,139 ) según factura Nº1183-00123778 de la firma Garbarino.-
    Nunca pude usar el teléfono sin problemas, y, en reiteradas oportunidades, reclamé en la sucursal dónde adquirí el teléfono, a los vendedores, Sr. Nicolás Benitez y al Sr. Nicolás di Stasio, quienes me explicaban que era común esas fallas, en todas las marcas, por falta de actualización del software. Luego de consultar en el punto de venta Nokia, en el centro Movistar de la calle Florida 638, me dieron el número 0810 333 66452 contactándome con el Sr. David, quién me explicó los pasos a seguir para la actualización del software. Una vez realizada la misma, continuaron los mismos problemas, hasta que finalmente el 8/6/10 el teléfono dejó de funcionar totalmente. El 9/6/10 dejé para reparación el teléfono, en el centro oficial de reparaciones Nokia de la firma Multipoint S.A. de la calle corrientes 654 C.A.B.A. Según orden Nº 90466719.-
    El 22/6 previa consulta telefónica, paso a retirarlo, y en una prueba rápida, compruebo que no funciona satisfactoriamente la tecla menú. Lo dejo nuevamente según orden Nº 90468289 y paso a retirarlo el 24/6/ y lamentablemente el teléfono siguió con problemas, por ejemplo, al sonar la alarma, no pude detenerla ni pausarla con la pantalla, y como estaba en mi escritorio, prendí la cámara y alcancé a filmar el problema, y, si lo consideran necesario, puedo adjuntar el video.
    Tuve que volver al centro de reparaciones y me recibieron el teléfono, con la orden Nº 90468867 de fecha 25/6/2010.
    Dada la sucesión de problemas técnicos manifestados por el teléfono, y el tiempo transcurrido sin poder usarlo, casi desde la adquisición del mismo, les solicito autoricen el cambio del teléfono por otro nuevo, de similares características ó a la devolución del importe abonado. Cabe aclarar que también adquirí el complemento Nokia bluetooth headset modelo BH-104 02714G7 RP el que tendría que devolver, si no me repusieran el teléfono.

    1/7/2010 a Nokia Finlandia
    Nokia 5800 .-Nº de serie 359348024262040
    Breve descripción de mi calvario. El 14/6/2010 compré un Nokia 5800 XpressMusic, libre, y después de tener varios inconvenientes con el funcionamiento, el 8/6/2010deja de funcionar completamente, dejándolo en reparación con la orden Nº 90466719 de fecha 9/6/2010, cuándo fui a retirar el aparato el 22/6, tenía la tecla menú torcida y había que forzarla para que funcione, lo volví a dejar con orden, Nº 90468289 de fecha 22/6/2010.
    Retiré el aparato el 24/6/2010 y no pude detener la alarma con la pantalla, defecto que pude grabar en video, y la pantalla giraba sin moverlo. Volví a dejarlo en reparación con Nº 90468867 de fecha 25/6/2010, del centro de reparaciones de Nokia ( Multipoint S.A. ) Argentina
    Por favor, quiero saber si alguien de Nokia puede ocuparse de mi problema y encontrarle una solución satisfactoria.
    Van exactamente 23 días que tienen mi aparato en reparación, y 24, 25 días que no funciona. Compré de buena fe un teléfono nuevo ( el 14/5/2010 ), que nunca funcionó bien, hasta el 8/6/10, día que dejó de funcionar completamente,
    Les pregunto, compré un aparato nuevo y voy a recibir un aparato tres veces reparado? No es ético y de buen comerciante hacerse cargo de la falla, y reponerme un equipo nuevo?
    Uds. Son NOKIA , una firma internacional de primer nivel y reconocida por la calidad de sus productos, motivo por el cuál decidí invertir tanto dinero en un teléfono.
    Les parece correcto y justo que tenga que recibir un aparato reparado, arreglado en tres oportunidades, siendo supuesta mente nuevo?? Un aparato que tuvo muchas fallas en el poco tiempo que lo tuve?? Por lo antedicho, les solicito me cambien el aparato por uno nuevo, que funcione perfectamente. Muchas gracias.

  2. leonardo cerda dice:

    tengo el problema de q ni el boton verde,ni los botones tactiles m acceden a donde deverian o otra cosa….no hacen nada…y tengo q acceder x medio de menu para poder ir a contactos o llamadas….el resto de las funciones funcionan perfectemente….Que puedo hacer?

  3. Leonardo, eso es lo que me pasaba a mi y lo solucione con el Hard reset Nokia 5800

  4. sandra dice:

    ola yo tengo este movil i mas de una vez es que se me apaga solo tras la bateria que no hace contacto con las pestañas …. y haora funciona el telefono i se me ha quedado la pantalla en negro i nose que hacer
    si sabeis que acer o alguna solucion comentar

    unsaludo : gracias

  5. Alonso dice:

    yo tengo problemas con la pantallz de inicio los botones de marcar no funcionan preciono el icono y nisiquiera se abre al igual con el de los contactos y el boton verde con el que veia las llamada que habia realizado tampoco me funciona y probe la opción que diste de ajustes,pantalla,saludo inicial logo y escogiendo la opción logo no me funciono para nada voy a tratar de resetear el telefono pero no se los pasos me los podrias decir por favor???????

  6. Alonso dice:

    tengo problemas con la pantalla de inicio los icono de marcar y contatos no me funcionan el boton verde para revisar las llamadas hechas nome funciona y probe la opción que diste de ajustes,pantalla,saludo inicial logo y escogiendo logo como opción y no me funciono quiero resetear el telefono pero no se como me podrias decir los pasos por favor???

  7. Alonso,

    ¿Has probado si te funcionan si seleccionas como pantalla de inicio la barra de contactos?

    De todas formas, para hacer el Hard reset: http://www.barberoweb.com/bytes/2009/09/26/hard-reset-en-el-nokia-5800/

  8. Abner dice:

    Buenas noches, tengo un telefono Nokia 5800 tambien, y recientemente me esta dando un problema y es el siguiente: me envian mensajes pero no entran sino hasta que yo envio un mensaje o apago el telefono, da la impresion que los mensajes se liberan cuando envio un mensaje o apago el celular de lo contrario no entran los mensajes, la empresa con la que tengo el celular es Tigo pero no me han podido ayudar con el problema, alguien sabe que hacer o ha tenido el mismo problema y que haya logrado solucionarlo?????

  9. LuisMa dice:

    Hola a todos!

    Mi problema empezó el mismo día en que lo compré, la compañía con la que estoy operando es Vodafone, que tampoco me resuelve nada y le echa las culpas a Nokia, bien pues dicho ésto comenzamos a enumerar la cantidad de fallos que tengo en el dichoso terminal:

    1) Se apaga, tanto en espera, como en mitad de una conversación.
    2) El reloj se atrasa.
    3) Se queda pillado/bloqueado el teclado y no hay manera de colgar ni descolgar otra llamada entrante.
    4) De vez en cuando me borra sms guardados sin tener ni por asomo la memoria llena ni del terminal ni de la tarjeta de memoria adicional.
    5) Me cambia el tono de llamadas entrantes por el de defecto de Nokia.
    6) Me pasaba música del ordenador al teléfono y lo ponía de melodía de llamadas entrantes y se escuchaba como si fuese a otra revolución, no se escucha bien e inclúso a la hora de reproducir, lo mismo, no se escucha a la revolución normal.

    La verdad que si esto de que las tarjetas de los operadores son los causantes de tantos fallos en los terminales, me pensaré muy múcho en volver a adquirir otro terminal Nokia.

    Un saludo!

  10. SILVIA dice:

    hola me compre el nokia 5800xpressmusic hace 4 dias y creo k lo llevare a la tienda y k me den ottro,por k le pasa cosas raras,la pantalla de inicio si kiero poner contactos la guia y el tel no funciona ,tengo k poner la pantalla en clasico,ademas poner un tono de llamada es imposible,he mirado ya varias opciones y no hay manera,y por pasar hasta la guia de contactos se mueve sola de vez encuando,en fin k como estoy en la semana de prueba mañana mismo lo llevo,el telefono esta bien,es chulo y la pantalla grande,las fotos las hace mas o menos bien,pero no puedo kedarme con un movil asi,y resetearlo no kiero aun,un saludo y suerte,espero cuando me den el otro vaya bien.ya os ire contando,gracias y saludos desde zaragoza,

  11. Suerte con el próximo Silvia. Si te digo la verdad, a mi después del reseteo no me ha vuelto a dar problemas.

    Pero bueno, estando en la semana de prueba… quizás cambiarlo sea lo mejor.

  12. Anna dice:

    Hola! Yo también tengo el nokia 5800 expressmusic, desde hace poco menos de un año. En ocasiones me ha dado problemas como quedarse bloqueada la pantalla, pero con apagarlo y encenderlo se ha solucionado de inmediato. En cambio, hace un par de días, sin que ocurriera nada extraño, el movil ha dejado de mostrarme en las llamadas salientes a la última persona a la que he llamado. Igualmente, si tengo una llamada perdida, no me indica quien ha sido el que la ha realizado. Es realmente frustrante, sobre todo el no saber quien ha llamado, porque no puedo devolverle la llamada. Además, como habéis comentado por aquí ya, a menos que envie un sms o apague y encienda el telefono, no recibo ningun mensaje.
    Pensaba que todo esto sería algo transitorio del movil, pero leyendo vuestros comentarios, mañana mismo llamaré a la tienda donde lo compré, por si saben de alguna solución.
    Igualmente, si alguien lee este comentario y sabe como solventar el problema, le estaría muy agradecida por cualquier información.
    Saludos

  13. Carol dice:

    Hola, les agradeceria mucho su ayuda con este problemita que se me presenta eno el 5800, No se apaga la tecla multimedia, hae casi 24 hs, esta encendida!! que pasa?

  14. diego dice:

    tengo problemas con la pantalla de mi nokia 5800 cuando se enfria no se ve aparecen rayas nose sí mi problema se solucionarác instalando el firm v50

  15. diego placido dice:

    como estas amigo diego jeje yo tb tengo el mismo problema con el celular de mi novia pudieron arreglar el tuyo? estoy considerando actualizar v50 porq desde q tiene el cel mi novia no se actualizo nada saludos.
    y no sufran si quieren un verdadero cel touch compren iphone jeje saludos


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información