La TDT a plazos

Después de estar más que acostumbrados a nuestros canales analógicos llego la TDT (televisión digital terrestre), al menos la primera generación. Con esta llegada comenzaron la llegada de sintonizadores digitales para ver dichos canales y posteriormente comenzaron a llegar los TDTs integrados en el propio televisor.

Ahora llega la segunda oleada, la TDT de pago. Pero no viene sola, trae con ella el problema de que los aparatos que se han estado vendiendo hasta ahora no sirven para esta nueva forma de ver la televisión. Vamos, que la gente que ha comprado estos receptores de TDT podrán ver la televisión después de el apagón analógico, pero no podrán ver TDT de pago a no ser que se compren un nuevo receptor.

Por lo que tengo entendido, la mayoría de las televisiones fabricadas después de Enero de 2008 tienen la posibilidad de introducir una tarjeta para poder ver el TDT de pago.

Para los más comodones, el apagón analógico en España esta previsto para el 3 de abril de 2010, menos a Soria que le quitaron la emisión analógica el 23 de julio de 2008.

Pero cuidado, que aun va a ver un tercer proceso, el paso a la HDTV (TDT de alta definición). Así que paciencia y mirar bien antes de comprar.

Así que queda menos de un año para adaptarnos al TDT. Mi Samsung de 37» tiene HDTV con posibilidad de utilizar tarjeta. 😉

Sobre: , ,



Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información