Tonos de móvil que no oyen los adultos

Hace unos días llego hasta mis manos un tono para móviles que al parecer solo pueden escuchar los jóvenes. Fue curioso, porque tras ponerlo en la oficina había quien lo oía y quienes no, y eso que más o menos todos rondamos las mismas edades.

La historia de este tono es curiosa, ya que en un inicio este sonido se creo para ahuyentar a los adolescentes, para evitar peleas, aglomeraciones en conciertos, vandalismo… Pero lo que es conocido como El Mosquito fue transformado para convertirse en un aliado de los más jóvenes. Fue utilizado como tono de móvil para recibir llamadas sin que personas adultas se enterasen de nada.

Aunque tiene un inconveniente, que si es escuchado durante un largo periodo de tiempo resulta bastante molesto. Así que esta entre aliado y enemigo de los más jóvenes.

Pero cual es la edad a la que se dejan de oír estos sonidos, es muy difícil saber, simplemente llega el día que los dejas de oírlo totalmente. Los estudios indican que hay factores que favorecen la perdida de audición:

  • Envejecimiento
  • Consecuencias de los ruidos ambientales.
  • Herencia

Estos son algunos de los factores, pero no son los únicos.

Alec Saunders se intereso por todo este tema y recreo cuatro sonidos de alta frecuencia. Prueba a ver si eres capaz de oír los siguientes sonidos.

A mi de adolescente ya me queda poco, pero oigo las 4 muestras y el tono de el mosquito. 😉

¿Has oído todos los sonidos? Si no los has oído no significa que seas mayor, solo que has perdido algo de audición, es normal.

Sobre:



Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información