Los derechos de Facebook

No soy mucho del Facebook, pero por lo que veo en sus condiciones de uso me hacen aun más reacio a utilizarlo.

Como aficionado a la fotografía, un día me llego a través de otros aficionados que ellos no subían sus fotografías a Facebook por este tema de los derechos…

Por una parte se lavan totalmente las manos de los contenidos subidos por los usuarios, ya que dicen que el usuario es el único responsable de aquello que suba. Textos, imágenes, música o cualquier otro tipo de contenido

Pero por otra parte, obtiene todos los derechos a utilizar el contenido que los usuarios adjuntan. Ya que en las condiciones de uso indica que la empresa (Facebook) puede copiar, traducir, distribuir y otras acciones ya sea para publicidad, con carácter comercial o de otra manera. Por lo que parece se deja el camino libre para hacer lo que quiera con el contenido del usuario, independientemente del objetivo de la acción.

Más o menos dicen que mientras el contenido no sea quitado por el usuario, Facebook puede utilizarlo de la forma que considere oportuna.

De los derechos y obligaciones, desde mi punto de vista, se quedan con los derechos (compartiéndolos con los usuarios) y desechan las obligaciones.

Ya se ve que las redes sociales tienen su lado positivo y su lado negativo.

Esto es lo que he entendido yo, he de decir que no soy abogado, y por tanto podría estar equivocado. Si es así, rectificaré. Ya se sabe lo que dicen «Errar es de humanos y rectificar es de sabios«. 😀

Sobre: ,



Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información