La mejor extensión de dominio

¿Qué extensión de dominio es mejor? La respuesta clara, al menos desde mi punto de vista, es «.com». En cuanto a los gTLDs le siguen en este orden: «.net», «.org» y los «.info».

Pero los ccTLDs en ciertos países también son muy codiciados. En Alemania gustan y mucho los «.de», en México los «.com.mx», en Brasil los «.com.br», … ¿Y en España? En España primero salieron los .es y luego los .com.es». Aunque se sigue prefiriendo los genéricos.

A mi, particularmente, me gustan mucho más los «.com.es». Es una extensión «.com» que además indica a que país pertenece. Es lo mismo que puede ocurrir con los «.com.co» de Colombia y los citados anteriormente entre otros.

Pero existen otros muchos dominios interesantes. Los .tv, me parecen una opción de lo más interesante para contenidos relacionados con audiovisuales. En su día hubo un boom con los «.mobi» para los teléfonos, ahora han salido los «.tel», los «.pro» para los profesionales, … Pero no termina de cuajar ninguno de ellos, los que más aceptación tengan quizás son los “.tv”

A mi los que más me gustas son «.com», «.net», «.com.es» y «.tv».

Para gustos los colores. Mejor dicho, para gustos los dominios. 😀

Sobre: ,


2 Respuestas para “La mejor extensión de dominio”

  1. Frank Delgeti dice:

    No tienes ni idea sobre dominios

  2. Frank, si quieres puedes culturizarme. Porque supongo que tu afirmación viene porque tu sabrás mucho del tema.


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información