Tipo de servidor para mi página web

¿Qué servidor quiero? ¿Linux o Windows? A veces la pregunta «¿qué servidor quiero?» no es la más correcta. Quizás habría que preguntarse antes ¿Que servidor se adapta a mis necesidades?

Si nuestra pagina web es totalmente estática, es decir, si todo el contenido es texto plano en html. En este caso podríamos elegir entre ambos indistintamente.

Por otra parte si utilizamos tecnología PHP, se suelen optar por servidores Linux. En cambio si nuestras paginas van a ser ASPs, nuestra elección será Windows.

Hay empresas que ofrecen ambos servidores al mismo precio, aunque otras tienen los servidores linux más baratos que los Windows. Pero bueno, eso ya es otro tema.

Luego cada uno de ellos tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Dependiendo en gran medida de la configuración que nos ofrezcan. Normalmente, merece la pena gastarse un poco más y contratar el servidor en una empresa de confianza. Porque hay empresas que descuidan actualizaciones, seguridad en los servidores y otras cosas que realmente son importantes para un servidor web.

Espero que esto ayude un poco en la elección de servidor. Windows y Linux, eternos rivales. 😀

Sobre: , ,



Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información