Los nuevos informáticos cada vez más jovenes

Podría parecer un guión de una película, pero no es así. Un niño con tan solo 8 años de edad consigue una certificación de Microsoft. Me viene a la cabeza, la película de Hackers, en la que el protagonista le prohíben acercarse a un ordenador por haber creado un virus cuando era pequeño.

Y es que con noticias así, da la sensación de que la nueva élite de informáticos viene pisando fuerte. Algo normal teniendo en cuenta que el primer contacto con los ordenadores llega cada vez antes.

El niño que ha conseguido esto, es Marko Calasan, nacido en Macedonia. Y se ha convertido en la persona más joven en conseguir el certificado de Microsoft de creación y administración de sistemas de seguridad informática.

Este niño prodigio aprendió a leer y escribir con tan solo 2 años. Y la afición a esto de la informática es herencia, ya que sus padres, informáticos, dirigen una academia de informática para niños.

Un dato curioso de la historia, es que Microsoft, al obtener el certificado, le envío DVDs de dibujos animados y juegos de ordenador. El niño lo agradeció, pero parece que no le interesa demasiado esas cosas, prefiere convertirse en un experto informático.

Tendremos que seguir muy de cerca a Marko Calasan, quien sabe si cambiará el rumbo de la informática.

Sobre: ,


3 Respuestas para “Los nuevos informáticos cada vez más jovenes”

  1. Iosu dice:

    ¿y a que edad empezó a enter las redes, tipologías, enrutamiento, etc, programación orientada a objetos, etc? Yo creo que a lo mejor sabe manejar Internete Explorer y ya… yo tambine cuando niñito jorungaba cuanto artfecato electricoi había…. esperemos a ver cuando evoluciona eso…. me hule a que es propaganda.

  2. Guiller dice:

    Ten en cuenta que por manejar el Internet Explorer, Microsoft no da certificados.

    A Marko Calasan le han apodado el Mozart de los ordenadores, apodo que tampoco le llegue por no saber nada.

    No creo que tenga los conocimientos de un experto informático, pero que con tan solo 8 años reciba ese certificado, significa que Marko Calasan cuando pasen los años les superará de lejos.

  3. Toni dice:

    Lo de Marko Calasan no se si será algún tipo de propaganda, pero si es cierto, si con 8 años consigue esto.

    Seguro que consigue hacer su propio Sistema Operativo, que es lo que ha dicho que quería hacer.

    También se oyen rumores que dicen que en vez de mandarle juegos, le habían mandado desde Microsoft algún tipo de contrato para unir a sus filas a Marko Calasan.

    Veremos como evoluciona todo esto.


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información