Generar SSIS (SQL Server Integration Services) – Ficheros .DTSX

El otro día me toco crear unos DTSX. Ya sabéis cosas que te toca en el trabajo que no habías hecho nunca.

Bueno había hecho DTS con SQL Server 2000, pero el DTSX es cosa del SQL Server 2005, todo un desconocido para mi. Pero como en esto de la informática te adaptas o estas fuera… pues me toco aprender.

A lo que estamos, vamos a generar nuestros DTSX, lo que en SQL Server 2005 se llaman SSIS (SQL Server Integration Services) y sirve para transferir datos de una base de datos a otra pudiendo ser el origen y destino de distintos sistemas de gestión de base de datos. Esta funcionalidad es muy similar a lo que en SQL Server 2000 se llamaban DTS (Data Transformation Services).

Para ello accedemos a «SQL Server Business Intelligence Development Studio«, creamos un proyecto y nos aparecerán unas carpetas por defecto, una de ellas es SSIS Packages. Pulsamos botón derecho y seleccionamos «SSIS Import and Export Wizard» y pasaremos a una herramienta similar a la que teníamos en SQL Server 2000. Solo tendremos que seleccionar el origen de datos, el destino y seleccionar que tratamiento vamos a dar a los datos a traspasar (Podemos pasar varias tablas a la vez, solo aquellos que cumplan una query, si antes de pasarlos queremos borrar el destino, añadir los datos sin tocar los que existen, …) Al gusto del consumidor.

Suerte y espero que os haya servido de ayuda para vuestros DTSX. 🙂

Sobre: ,


2 Respuestas para “Generar SSIS (SQL Server Integration Services) – Ficheros .DTSX”

  1. lector dice:

    no ha sido de utilidad porque a usted le preguntaron, como convertir un .dts en .dtsx…
    en server posteriores al 2005 los .dts no abren. asi que hay que transformarlos a la extención .dtsx.. y dicha pregunta que le hicieron no fue contestada.
    deberias poder abrir un .dts de windows server en una version superior pero no se puede porque, y de que modo se puede convertir ese archivo como tal a la versión superior.
    Es correcto lo que expones para aclarar los conceptos… pero podrias ayudarme con esa interrogante.

  2. La verdad es que no recuerdo que se me haya preguntado como convertir de .dts en .dtsx. Aunque tampoco me ha tocado hacerlo, por lo que no he probado a hacerlo.

    Lo lógico debería ser que todos los programas, en este caso el SQL Server 2005, tendrían que dar soporte a versiones antiguas de sus ficheros, aunque lamentablemente no siempre es así.

    Intentaré echar un ojo para ver si se puede hacer de alguna forma, aunque no puedo prometer nada.


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información