Sun Microsystems adquiere MySQL

El pasado día 16 de Enero, Sun Microsystems adquirió MySql por la nada despreciable de un billón de dolares. Os lo pongo en cifras que asusta incluso más, 1.000.000.000.000 dolares. 😐

Gracias a que era gratuita, MySql tenia un inmenso mercado entre los usuarios y pequeñas empresas. Por lo que consiguió popularidad. La popularidad y la buena relación que tiene con la web hacen de MySql una base de datos muy atractiva. Sun y su constante expansión ha optado por adquirir esta base de datos por un billón de dolares en total.

Con esta adquisición, Sun se convierte en uno de los proveedores de open source más grandes. Reafirmando su posición como proveedor líder en plataformas para la Web.

Esta adquisición es una gran noticia para las dos compañías, que sin duda saldrán beneficiadas de este acuerdo. Esta adquisición también traerá ventajas para los usuarios, al menos eso esperamos.

Veremos como afecta esta compra en el panorama del software, porque la fusión de dos grandes con ideología open source seguro que repercute. Los desarrolladores open source deben estar contentos.

Sobre: , , ,



Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información