Buscavidas en los foros

Creo que es una de las normas básicas de los foros (una vez escrita y otras veces no). Antes de preguntar, busca.

Los foros están llenos de gente que pregunta de forma concreta un error o una duda, pero es que hay otros…

El que no tiene ni idea, pero al menos lo intenta: Algunos te plantean 4 pantallas que no funcionan como el quiere, las echas un ojo y piensas: «Lo raro es que esto te funcionase». Porque vamos, están hechas como están hechas. Pero bueno, estas personas ni tan mal, lo han intentado y piden ayuda. En estos casos es donde se ve que algunas personas se meten a hacer proyectos web sin tener ni una base mínima de programación.

A estos, según el día se les puede contestar un poco más al detalle u orientar para que pueda buscar la solución.

Luego esta el jeta 100%: Estos son los que preguntan algo que puede tener algo de sentido, pero en cuanto le preguntan como lo va plantear para ver cual es la solución a su problema… el individuo, coge y le dice que no lo ha planteado, que como lo haría él… vamos que solo le falta explicarle el proyecto completo para que se lo hagan. 😀

Por ejemplo ficticio:

Individuo con el problema (P1): Quería saber como enviar una información dependiendo de cierto dato.
Individuo que contesta (C1): La información que vas a devolver es siempre la misma para todos o sale de alguna de base de datos
P1: Pues no se, no lo he planteado, ¿Qué sería más fácil? ¿Qué me aconsejas?

Vamos que como le conteste, fijo que le manda todo lo que quiere hacer para que se lo haga, menuda pinta de jeta tiene este.

En cuanto se detecta a este tipo… ¡¡a estos ni agua!!. Vamos, te voy a hacer el trabajo y tu te vas a llevar la pasta de un incauto que ha confiado en ti… no, no.

No quiero decir que no se puedan hacer preguntas en los foros, que yo soy el primero que cuando tengo dudas, pregunto. Pero que antes de preguntar busco documentación sobre el tema, busco a ver si alguien ha tenido el mismo problema y si ha podido avanzar algo…

Pero es lo de siempre, parece que ahora cualquiera puede hacer una web. Incluso diría más, la gente cree que cualquiera puede hacer un proyecto web. Claro, así ves luego lo que ves. Páginas web mal maquetadas, códigos indescifrables, proyectos que hay que cogerlos con pinzas si tienes que hacer alguna modificación.

Pero bueno, viva el intrusismo y el que sufra las consecuencias… que se aguante. Y para la próxima vez que contrate a alguien en condiciones.

La verdad es que después de escribirlo, no se si «Buscavidas en los foros» es el titulo más adecuado. Quizás «Aprovechados de la vida» o «Si me lo hacen otros, mejor» sean mas idóneos, pero bueno… desahogado estoy. 😀

Sobre: ,



Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información